Tomar un codigo de una base de datos y llevarlo a otra hoja

Solo consultas sobre macros y código VBA Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Tomar un codigo de una base de datos y llevarlo a otra hoja

Notapor ferkoller » 31 Mar 2006 21:15

Hola:

Queria saber si alguien me puede ayudar:
Estoy armando una macro y quisiera saber si en una hoja tengo una base de datos en donde esta hecha de dos columnas, una para poner codigos, ejemplo: 1, 2, 3, etc. y en la otra columna tengo que significa cada codigo.
Me pregunta es: Se puede estando en otra hoja y escribiendo el codigo, que me copie solo el concepto de la hoja de base de datos sin mostra el numero de codigo.
Desde ya muchas gracias expertos!!!!!
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
ferkoller
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor yimysys » 01 Abr 2006 12:30

probaste con la funcion BUSCARV, envia un adjunto asi se entiende mejor tu problema...
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
yimysys
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Tomar un codigo de una base de datos y llevarlo a otra hoja

Notapor ferkoller » 01 Abr 2006 14:41

Lo que necesitaria es de la hoja de base de datos que contiene una columna de codigos y otra de concepto de cada codigo, que yo estando en remito por ejemplo y anotando el codigo que quiera me aparezca automaticamente el concepto de ese codigo, sin que me aparezca el numero de codigo , solo el concept para que no este anotando cada vez que emito un remito todo el nombre del producto.

En el archivo adjunto que puse, en la hoja remito estan los nombres pero escritos por mi , yo lo que quiero es que me los traiga de la hoja base de datos en forma automatica cuando ponga el codigo del producto, pero que solo se vea el nombre del producto no el codigo en el remito. Muchas gracias queridos expertos!!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ferkoller
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Tomar un codigo de una base de datos y llevarlo a otra hoja

Notapor orion » 05 Abr 2006 10:46

En el caso que no se pueda hacer lo que digo , queria saber que consejos me podrian dar para hacer algo parecido , muchas gracias
orion
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Macros