Novedades de Excel 2010

Aporta tus trucos y consejos Excel de interés para la comunidad.

Reglas del Foro
Este foro no es para hacer preguntas!
Este foro solo es para que aportes algo de interés para la comunidad.
(para preguntas vuelve al índice y busca los foros de "Tus Preguntas a la Comunidad")
Compartir en:

Novedades de Excel 2010

Notapor TodoExcel » 24 Ene 2010 09:32

Las novedades que trae el nuevo Excel 2010

http://www.todoexcel.com/novedades-de-excel-2010/

Salu2.xls
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
TodoExcel
Manager Exceluciones
Manager Exceluciones

Re: Novedades de Excel 2010

Notapor Marcelito » 01 Mar 2010 13:55

De momento el link da problemas de apertura.
Deseo solamente apuntar que una de las excelentes funciones del Excel 2010 es la posibilidad de la creación de MINIGRÁFICOS, que se constituyen en celdas específicas. Una vez creados también admiten la incursión de texto dentro de la misma celda, esto ayuda aún más a la percepción de los datos que deseamos apuntar.

El Excel 2010 está disponible en su versión BETA.
Salu2.xls
Marcial
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Marcelito
Moderator
Moderator

Notapor Marcelito » 10 Mar 2010 17:06

Esta sección en principio sirve para apuntar las ventajas y novedades del Excel 2010.
Al abrir el vínculo http://www.todoexcel.com/novedades-de-excel-2010/ pude identificar varios comentarios en torno al SOLVER del Excel (que ahora es más robusto, puesto que incluye modalidades o métodos de resolución: GRG Nonlinear, Simplex LP, Evolutionary), sin embargo presenta inconsistencias para generar respuesta a problemas lineales. No olvidemos amigos que la versión de la que estamos comentando es VERSIÓN BETA, y que aunque deseemos funcione a las mil maravillas, su versión final incluirá -intuyo- esas correcciones.

Salu2.xls
Marcial
Marcelito
Moderator
Moderator

Notapor excelboy » 17 Abr 2010 23:49

Me bajé la versión 2010 y la encontré muy similar a la 2007. Un gran problema que tuve fue que CAMBIARON ALGUNAS FUNCIONES !!!. Sí tal cual, al escribir la clásica BUSCARV() da un error. Al buscar en la lista de funciones me encontré que la cambiaron por CONSULTARV(). Claro que al abrir libros de versiones anteriores el cambio de función lo hace automáticamente, pero cuando uno quiere escribir la función aparecen los problemas. Me pasó lo mismo con la función EXTRAE(), que la cambiaron por MED() (o algo así).

Definitivamente, este cambio me parece de mal gusto, las funciones ya están asumidas, vienen desde versiones ancestrales y seguramente algún brillante new-kid de la Microsoft quiere dejar su marca.

Que lo corrijan antes que salga la versión comercial!!!

A alguien le pasó lo mismo?

Saludos amigos.
excelboy
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor xpelos » 22 Abr 2010 10:34

Ah! Los cambios en los nombres de las funciones, sólo sirven para despistar al personal. La de BUSCARV() es clamorosa, pero es que no s´ólo cambian el nmbre sino también la forma verbal.
BUSCARV() es infinitivo, mientras que la forma actual CONSULTAV() es presente indicativo.
Y sí, el dichoso MED() ... Debe ser para complicar la 'Beta'.
Pues mira que hay algunas funciones que según exponen, están 'para ser compatibles con las versiones anteriores'... ¡Menos mal!

No sé quién es el 'lumbreras' que se encarga de estas cosas en Microsoft, porque le diría a su mecánico que, como venganza, le ponga el volante (timón) triangular pero en el asiento del copiloto, el freno de mano en el techo, y un sistema de seguridad en las ventanillas y que sólo se puedan accionar presionando simultáneamente dos botones que, para más INRI, situaría en la guantera, pero que, al igual que el volante, se puedan desplazar al tablier, para acabar de personalizarlo. :mrgreen:

Un saludo.
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor panini » 07 May 2010 13:36

Hola, el solver del excel 2010 no me funciona, da error haga lo que haga, y al cerrar excel me sale una ventanita de solver pidiendo una contraseña ¿?¿?¿¿?. He visto que le pasa a más gente. Solo quiero saber si es un fallo comun o a vosotros si que os funciona el solver del excel 2010.
Gracias
panini
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor panini » 07 May 2010 13:40

Os funciona solver en el excel 2010???
hay mucha gente a la que no, da error, y luego pide una contraseña.
Gracias
panini
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 08 May 2010 12:48

Si lees las cuestiones planteadas por usuarios de la beta version 2010, encontraras comentarios dispares
http://www.addictivetips.com/windows-ti ... er-add-in/

GALILEOGALI
HTTP://excelgali.mejorforo.net/

No descargue la beta version, no puedo, por ende, emitir una propia opinional respecto
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor xpelos » 08 May 2010 14:38

La respuesta es NO. Excel 2010 no resuelve 'solver'.
Acabo de hacer unas pruebas y 2003 puede resolver un modelo SIMPLEX, mientras que 2010 no puede hacerlo; y me encuentro con el tema de la contraseña al salir.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor xpelos » 08 May 2010 14:40

He enviado un mensaje con adjuntos, y cuando esté aprobado, se verá:
Excel 2010 no puede resolver un SIMPLEX, mientras que el mismo idéntico sí se puede trabajar con 2003.
Y lo de las contraseñas me aparece después de salir de Excel 2010
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor xpelos » 08 May 2010 15:06

Me he puesto en contacto con el 'blog' oficial ('The official blog of the Microsoft Excel product team'), en la dirección
http://blogs.msdn.com/excel/contact.aspx
y he preguntado por qué un SIMPLEX funciona en Excel 2003 y no lo hace en 2010, y si tienen algún 'add-in' que resuelva esto. Y que digan algo acerca de lo del password.
Si me dicen algo, os lo posteo de inmediato.
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor xpelos » 10 May 2010 12:37

Pedona, Gali:
En el enlace que has puesto sale una página que ofrece un add-in de solver, pero no tengo claro que sea el std. de Microsoft, por lo de 'a prueba durante 15 días'... Por ahora, sigo esperando a que alguien responda el post que les envié. Sería bueno conocer la experiencia de otros usuarios al respecto.
Un saludo, maestro.
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor panini » 11 May 2010 16:21

De momento no hay manera de que el solver del excel 2010 funcione.

He conseguido algo, que el solver de la versión 2007 rule en la 2010, es la única forma de usar solver en excel 2010.

Para ello debeis cambiar la carpeta solver de la versión 2010 (solver versión 14) por la de excel 2007 (solver versión 12).
La versión solver del 2003 (solver v.10) no funciona, no lo intenteis

He mandando un correo a solver.com para ver si dan alguna solución. Estaría bien que vosotros también les preguntarais para meterles presión...jejeje. Aqui os dejo el enlace: http://www.solver.com/contact.htm
panini
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 11 May 2010 20:38

teniendo en cuenta tu comentario, xpelos.....

http://technet.microsoft.com/en-us/libr ... (office.14).aspx
en este link oficial de Microsoft, buscando el título:
"New version of solver", todo parecería garantizar la continuidad de la herramienta, ahora bien vaya uno a saber bajo qué condiciones en Excel 2010 y particularmente en su beta version...

Como no tengo la beta version, me conformo con saber que Microsoft sigue con la herramienta (siempre es bueno recordar que el producto en sí mismo no pertenece a Microsoft, sino que forma parte de una licencia externa cuyos derechos adquiere contractualmente. De paso: declaro mi admiracionpor los desarrolladores de FrontLine Systems

GALILEOGALI
http://excelgali.mejorforo.net/
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor xpelos » 12 May 2010 05:35

Panini:
¿Dónde ubicas uno y otro 'solver'? lo digo por que quiero ver qué tal potencial tiene solver 2010, y me he quedado con las ganas. Y no he probado 2007, aunque lo tengo en el PC.
Y ahorita mismo les voy a dar el tostón, a ver qué dicen.
Un saludo, y gracias.
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Siguiente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Trucos, secretos y consejos